Sao Paulo hizo válido el pronóstico y venció 2-0 a Nacional por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en el Estadio Morumbí.
El Tricolor paulista fue el amo y señor del juego desde el silbato inicial, pero no pudo reflejar superioridad, sino hasta la media hora de juego.
Jonathan Calleri y Damián Bobadilla inventaron una triangulación en tres cuartos de cancha que fue culminada con disparo del segundo de zurda imposible para la estirada de Luis Ricardo Mejía y de esta forma inaugurada el marcador.
Apenas iniciado el complemento, el goleador Jonathan Calleri marcó el segundo con un certero cabezazo a servicio largo de Wellington Rato para el 2-0.
A minutos del final del juego, el defensor uruguayo Juan Manuel Izquierdo se desvaneció en el círculo central de la cancha, preocupando a los jugadores de ambos equipos. Instantes después, una ambulancia retiro al futbolista para ser atendido en un hospital.
Ya en tiempo agregado, un viejo conocido del futbol mexicano, Nicolás 'El Diente' López, estuvo cerca de acercar al Decano uruguayo con el cobro de un tiro libre, pero el arquero Rafael Pires estiro la mano para evitar la caída de su marco.
Con este resultado y con un global de 2-0 Sao Paulo se instaló en los Cuartos de Final del torneo de la Conmebol donde se medirá a Botafogo, conjunto que dio cuenta del Palmeiras, vigente campeón del certamen.