En un emocionante duelo en São Paulo, Botafogo igualó 2-2 con Palmeiras y se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores con un marcador agregado 4-3.
El equipo carioca, que había ganado 2-1 como local la semana pasada, eliminó al cuadro de Abel Ferreira, que había estado al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones, incluyendo los títulos de 2020 y 2021.
Botafogo se adelantó con las dianas de Igor Jesus y Jefferson Savarino en el lapso inicial del segundo tiempo y parecía tener asegurado el pase sin sobresaltos. Palmeiras reaccionó en el tramo final y descontó a los 85 minutos por intermedio de José López.
A los 88, Rony empató el partido y puso al “Verdao” a un gol de igualar la eliminatoria. En el descuento, Gustavo Gómez anotó el tercer tanto de Palmeiras, pero la acción fue invalidada por una mano anterior al remate, que se señaló luego de la revisión del VAR.
En el décimo minuto de agregado, Gabriel Menino envió un tiro libre al travesaño, que ahogó el grito de gol de los locales y los dejó a un paso de la remontada. El rival de Botafogo en cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre São Paulo y Nacional.
PEÑAROL COMPLETA LA TAREA
Peñarol hizo valer la ventaja conseguida en la ida y pese a caer 1-0 ante The Strongest certificó su clasificación por un marcador global de 4-1.
Tras la goleada 4-0 lograda hace una semana en Montevideo, el conjunto uruguayo supo defender la renta en los 3.600 metros de altitud de La Paz para meterse entre los ocho mejores del torneo regional por primera vez desde 2011.
Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la llave entre Flamengo y Bolívar, que tiene en ventaja a los cariocas 2-0 y se definirá el jueves en La Paz. El único tanto del compromiso llegó a los 44 minutos por una pena máxima transformada por Enrique Triverio.
The Strongest fue claro dominador del partido y completó 24 llegadas a puerta, pero no tuvo eficacia en la definición.
El encuentro fue detenido momentáneamente en el tiempo de descuento, cuando el arquero de los visitantes, Washington Aguerre, fue afectado por bombas de estruendo que se lanzaron desde uno de los fondos ocupados por la hinchada local.