La Selección de Rusia venció 2-0 a Irak en lo que fue su primer partido en casa tras la pausa forzada por el conflicto bélico con Ucrania.
La última ocasión que disputó un duelo como local fue el 11 de noviembre de 2021 cuando derrotó 6-0 a San Marino en las eliminatorias rumbo al Mundial, por lo que el encuentro amistoso celebrado este domingo en San Petersburgo significó el regreso del futbol internacional a territorio ruso.
El compromiso regaló pocas emociones, pues el primer episodio se fue sin goles y con la visita teniendo un poco más de protagonismo.
Para el complementó la tónica fue distinta y Rusia marcó dos goles. El primero de ellos obra de Anton Miranchuk y el segundo cortesía de Sergey Pinyaev.
El combinado ruso jugó un partido oficial por última vez el 14 de noviembre de 2021, día en que perdió 1-0 vs Croacia en juego correspondiente a las mismas eliminatorias, al cual no pudo acudir por ser excluido por la FIFA.
Cabe recordar que los únicos enfrentamientos que ha tenido Rusia tras el conflicto han sido tres partidos amistosos vs Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán (todos de visita), ya que para los dirigidos por Valeri Karpin ha sido difícil encontrar rivales.