Rompiendo récords. Manchester City se coronó campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia al vencer al Fluminense en la Final, donde Julián Álvarez dejó su nombre marcado en la historia del torneo.
El delantero argentino fue el encargado de marcar el primer gol del partido antes de los primeros 60 segundos del encuentro, con lo que se convirtió en la diana más tempranera en la historia del certamen.
Julián Álvarez anotó el tanto en tan sólo 40 segundos de haber empezado el partido, el cual, de acuerdo con Míster Chip, superó el récord previo que había logrado Mohammed Gharib del Al Ain quien anotó a los 78 segundos, en los Cuartos de Final del 2018.
En cuanto a una Final, nunca antes había habido un gol tan tempranero. El récord previo era de Darío Felman de Boca Juniors ante Borussia Mönchengladbach, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental en 1978. El argentino había marcado a los 2 minutos.
Con la victoria ante el Fluminense, el Manchester City mantienen la racha de equipos europeos ganando el torneo con 10 años consecutivos y se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar el torneo.