El defensa del Barcelona Jordi Alba aseguró este lunes que su renovación con el club catalán, hasta el 30 de junio de 2024, llega en "el mejor momento" de su carrera y que con ella se cumple "el sueño" de seguir vinculado al conjunto blaugrana.
"Gracias a mi mujer y a mi hijo, tengo una estabilidad emocional tremenda, me siento pleno en todos los aspectos de mi vida y eso se refleja en el terreno de juego. Ahora, me cuido mucho más que antes, he madurado mucho como futbolista y como persona y, a punto de cumplir 30 años, me siento en el mejor momento de mi carrera", aseguró durante el acto de renovación.
Alba recordó que estuvo ocho años en la cantera blaugrana y que, si cumple su nuevo contrato, completará otras 12 temporadas como profesional defendiendo la camiseta del Barça. "Llevaré 20 años en la que considero mi casa", subrayó orgulloso.
El lateral, que tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, afirmó que este lunes es un día "muy emotivo y especial", pues su máxima ilusión siempre fue triunfar en el Barcelona, incluso cuando tuvo que marcharse al Valencia: "Entonces les dije a mis agentes que si surgía la posibilidad de volver no escucharan otras ofertas".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORDI ALBA RENUEVA CON BARCELONA HASTA 2024
En el campo, su conexión con la estrella del equipo, el delantero Leo Messi, es especial. Por eso Jordi Alba confía en que una de las próximas renovaciones que acometa el club sea la del astro argentino.
"Ojalá Leo se quede, por lo menos, hasta el tiempo que esté yo, porque lo disfrutaré muchísimo. Cualquiera se entiende con él. Te hace mucho mejor jugador", destacó.