Barcelona vino de atrás para imponerse 3-1 al Rayo Vallecano, en encuentro correspondiente a la Jornada 27 de la Liga, cotejo que se disputó en la cancha del Camp Nou.
Los visitantes cedieron el balón; sin embargo, esto no hizo que dejaran de pelear y de mantenerse ordenados, pues una equivocación podría ayudarles a generar un contragolpe, lo cual les dio resultado antes de que se cumplieran los primeros 30 minutos del juego.
Al 24', Raúl de Tomás superó a varios defensores culés y definió cruzado de pierna derecha para vencer a Ter Stegen y así abrir el marcador de la casa de los de la Ciudad Condal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOTTENHAM SE MUDARÁ A SU NUEVO ESTADIO A INICIOS DE ABRIL
Los blaugranas no encontraban la fórmula para vencer al arquero Dimitrievski de inmediato; sin embargo, un tiro libre cobrado por Messi fue cabeceado con potencia por Gerard Piqué para poner el 1-1 al 38'.
Aunque ambos equipos tuvieron otras oportunidades ya no alcanzó para que se volviera a mover el marcador en la primera parte.
En la segunda mitad, una desafortunada acción de Jordi Amat sobre Semedo hizo que se pitara penalti a favor del Barcelona, oportunidad que fue concretada por Messi para dar la vuelta al marcador y poner el 2-1 al 51'.
El Rayo Vallecano siguió apostando por contragolpes, pero un descuido generó que Rakitic se internara en el área y sirviera un pase para Luis Suárez, quien sólo tuvo que empujar el esférico para finiquitar el cotejo.
De esta forma, Barcelona se mantiene en la cima de La Liga al acumular 63 puntos, alejándose aún más del Atlético de Madrid que cosecha 56 unidades.