PSV Eindhoven regresó a la actividad en la Jornada 2 de la Eredivisie, donde tuvo que visitar a Heracles en el Erve Asito, donde tuvieron un inicio complicado, pero al final pudieron hacerse de los tres puntos para ya acumular seis en este inicio de temporada en Países Bajos, donde buscan defender el título de la campaña pasada.
El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano entró de cambio al minuto 69 en los últimos meses que vive en este equipo neerlandés, pues en enero, tendrá que reportar con San Diego FC, su nuevo equipo en la MLS para la temporada 2025 del futbol de Estados Unidos. Pero ha tenido un buen arranque en esta campaña que empieza a tener minutos con Eindhoven.
PSV tuvo un inicio complicado, teniendo que meterse en su zona por la buena defensa de Heracles, quien se fue adelante en los primeros minutos con un penalti bien ejecutado de De Keersmaecker a los cinco minutos del partido. Para toda la primera parte, los locales aguantaron el resultado y evitaron que la visita se pudiera acercar al marcador.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, a los 52', Ivan Mesík metió el balón en propia puerta trantando de despegar un balón peligroso de PSV, por lo que igualó el marcador parcial a un tanto. Johan Bakayoko se hizo presente en el marcador para remontar el partido a los 59'.
Finalmente, con un dominio del 75 por ciento de posesión de pelota, y con ocho disparos directos a portería, PSV Eindhoven finiquitó el encuentro a los 90' con una diana de Driouech. 'Chucky' Lozano desperdició la oportunidad de marcar un 'penalti en movimiento' al mandar la pelota por encima del travesaño.
Con este resultado, PSV Eindhoven sigue con el pie derecho en la Eredivisie y en dos jornadas ya suma sus primeros seis minutos en busca de ir por el Bicampeonato en Países Bajos, aunque mucha temporada por delante por enfrentar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le ha ido a México en Juegos Paralímpicos edición por edición?