Después de siete años seguidos presente en la final que proporcionaron seis títulos, el París Saint-Germain cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia eliminado por el Niza en el lanzamiento de penaltis.
Fue Xavi Simmons el joven jugador que el conjunto parisino adquirió de la cantera del Barcelona, el que falló el penalti decisivo, el decimocuarto que se lanzó tras un partido que terminó sin goles.
Ni siquiera la salida al terreno de juego a falta de media hora de Kylian Mbappe, que fue suplente al inicio, ni la voluntad demostrada por Leo Messi, que regresó a la titularidad, doblegaron al Niza que tuvo las mejores ocasiones en la segunda parte.
El París Saint-Germain, el conjunto más laureado de la Copa de Francia con catorce trofeos, recibió en el Parque de los Príncipes al Niza, segundo por detrás del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, dirigido por Christophe Galtier, que el pasado año hizo campeón al Lille y que se ha convertido en la revelación del curso.
Messi y Verratti pudieron marcar para el PSG en la primera mitad pero después pero después fue el cuadro visitante el que dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Justin Kluivert.
El choque acabó sin goles y se resolvió en el lanzamiento desde el punto de penalti. Siete tiros necesitó cada uno. Simmons marró el último del París Saint Germain, que quedó eliminado.
El Niza, que ha sido tres veces campeón aunque la última en la campaña 1996-97, jugará en cuartos de final con el Marsella.