El campeón de la Premier League, Manchester City, perdió su último partido de la campaña cuando un gol tardío de Ethan Pinnock le dio al Brentford una victoria por 1-0 sobre el equipo de Pep Guardiola.
El central celebró la firma de un nuevo contrato de cuatro años más temprano ese día al anotar un gol de la victoria en el minuto 85.
Con el título asegurado el fin de semana pasado, Guardiola dio descanso a algunos de sus grandes jugadores antes de la Final de la Copa FA del próximo fin de semana. La Final de la Champions League es siete días después para el City.
Con Kevin De Bruyne y Jack Grealish ausentes por completo y Erling Haaland en el banquillo, fue un equipo de City muy distinto. Los jugadores locales aplaudieron a los campeones en el campo, pero eso fue todo lo que se extendió el respeto.
A estas alturas, los jugadores del City tenían el ojo puesto en las batallas más importantes que se avecinaban, pero las Abejas siguieron avanzando y el disparo de Frank Onyeka pasó volando antes de que Bryan Mbeumo simplemente no pudiera tocar el chip de Janelt en el área.
El gol de la victoria vino de un centro del suplente Kevin Schade, que Mbeumo remató de cabeza y Pinnock remató enfáticamente. La derrota significó que el City no superó la marca de los 90 puntos por cuarta vez récord en la Premier League.