Vinicius Jr. ha estado en el 'ojo del huracán' luego de alzar la voz por recibir mensajes racistas hace semana y media en Mestalla, cuando el Real Madrid enfrentó al Valencia en un duelo programado por LaLiga.
Tras los hechos lamentables, la Selección de Brasil disputará dos encuentros amistosos ante equipos de África como parte de una campaña en contra de la discriminación racial, y uno de ellos será en Barcelona.
El 17 de junio será ante Guinea en la ciudad catalana, tres días después, el 20 de junio, se enfrentará a Senegal en Lisboa, y ambos son para apoyar al jugador del Real Madrid en los problemas de racismo que ha vivido jugando con la playera merengue.
Asimismo, los futbolistas de la Selección Brasileña saldrán a calentar con playeras que lleven la leyenda 'con racismo no hay juego' para propagar el mensaje de la no discriminación por el color de piel.
Finalmente, optarán por un estilo que lo manejaba la Premier League hace unos meses, pues los jugadores permanecerán inmóviles por unos segundos al pitazo inicial como una campaña en contra del racismo.