La Premier League repartió 5.5 millones de libras (6 millones de euros) a clubes modestos de Inglaterra y Gales para ayudarles a prepararse para la vuelta de la competición.
En total, mil 90 clubes de la National League (a partir de Quinta división inglesa), de la liga femenina y de la Premier League galesa se beneficiarán de estas ayudas, que tienen como objetivo minimizar el impacto económico que sufren los clubes por no poder recibir aficionados en sus estadios.
Este dinero además ayudará a que los equipos puedan hacer sus campos más seguros para la temporada 2020/2021, ante los riesgos de la pandemia de coronavirus.
"Estoy encantado de que hayamos podido aumentar nuestro apoyoa todos los escalones del fútbol, tanto masculino como femenino, a lo largo de todo el país, para que tengan preparados sus estadios", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters.
Además, las ayudas podrán utilizarse para preparar los campos para la posible llegada de un futuro y la Premier ha recomendado la compra de datáfonos, instalaciones de surtidores de gel para los aficionados y nuevos sistemas de venta de entradas, entre otras medidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAMES RODRÍGUEZ: NOMINADO A MEJOR JUGADOR DEL MES EN LA PREMIER LEAGUE