La Premier League ha vuelto a encender los motores tras el cierre del mercado de fichajes y la pausa por los torneos de selecciones nacionales. La expectativa es alta para esta nueva temporada, en lo que muchos consideran la liga más competitiva del mundo, aunque en los últimos años ha tenido un claro dominador: el Manchester City.
La primera jornada de la máxima categoría del fútbol inglés ha concluido, dejando varios resultados interesantes. El Leicester City empató 1-1 con el Tottenham Hotspur, en gran parte gracias a la sobresaliente actuación de Jamie Vardy, quien rescató un punto para los Foxes en el segundo tiempo. Un marcador similar se vio en el enfrentamiento entre Bournemouth y Nottingham Forest, en los únicos empates de la fecha.
En otros partidos, el Southampton, que es el único equipo de su región en la Premier League, cayó por 1-0 frente al Newcastle. Los Saints deberán esperar a la próxima jornada para intentar sumar sus primeros puntos en esta nueva campaña.
Como era de esperar, el Manchester City inició su camino hacia la defensa del título con una victoria, derrotando a domicilio al Chelsea. Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola sumó sus primeros tres puntos en busca de su quinto título consecutivo. Sin embargo, esta temporada se perfila como una de las más reñidas en los últimos años.
Otros aspirantes al título también arrancaron con el pie derecho. El Arsenal, Liverpool y Manchester United se llevaron los tres puntos en sus respectivos encuentros, al igual que el Brighton y Aston Villa, equipos que la temporada pasada demostraron que pueden ser protagonistas en esta competitiva liga.