Inspirado por Bukayo Saka, el Arsenal anotó cinco goles en una primera mitad alocada en West Ham antes de conformarse con una victoria por 5-2 que llevó al equipo al segundo lugar en la Premier League inglesa en su intento de perseguir al Liverpool.
El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, entró de cambio al inicio del segundo tiempo y no pudo sostener lo que ya era una paliza de los Gunners sobre los Hammers.
Saka fue uno de los cinco goleadores diferentes del Arsenal en el Estadio Olímpico el sábado y también participó en tres goles, de Gabriel, Leandro Trossard y Martin Odegaard. Kai Havertz anotó el otro gol del Arsenal en su mayor victoria liguera de esta temporada.
Desde que regresó del parón internacional, el Arsenal ha vencido al Nottingham Forest por 3-0 en la Premier League, al Sporting de Lisboa por 5-1 en la Liga de Campeones y le ha marcado otros cinco goles al West Ham. Esta racha de victorias ha coincidido con la recuperación de Odegaard, el mediapunta y capitán del Arsenal que se perdió dos meses por una lesión de tobillo.
El Arsenal redujo la diferencia con el Liverpool a seis puntos antes del partido en casa del líder contra el atribulado Manchester City el domingo. El Arsenal ha sido derrotado por el City en la conquista del título en cada una de las dos últimas temporadas, pero podría necesitar que el equipo de Pep Guardiola logre una victoria en Anfield.