El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, dijo este martes, en víspera del duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League contra el Manchester United, que el equipo blaugrana no tiene presión tras cuatro años sin levantar la la 'Orejona', sino "ilusión por volver a ganarla otra vez".
"Llevamos muchos años en esto la mayoría de jugadores del vestuario. Muchos hemos tenido la suerte de ganarla más de una vez. Lo que tenemos es mucha ilusión de levantarla otra vez. Presión tendríamos si lleváramos diez años sin levantarla o no la hubiéramos levantado juntos", afirmó en la sala de prensa de Old Trafford.
El central, que debutó como profesional en las filas del Manchester United, alertó sobre los peligros del equipo inglés, por mucho que los Red Devils no pasen por su mejor momento.
"El partido que jugaron contra el PSG es un gran ejemplo. Creo que aquí el PSG jugó mejor y marcó en la segunda parte, pero nunca puedes dejarlos vivos. Si puedes matar el partido, debes hacerlo. Tienen una gran historia y lo demostraron en la Vuelta en París, aunque jugaran muchos los de la cantera", advirtió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN LUCE MEJOR PARA SER EL NUEVO REY DE LA CHAMPIONS?
Para evitar correr la misma suerte que el conjunto parisino, Piqué insistió en la importancia de controlar las jugadas a balón parado y no permitir los contraataques.
"Me imagino un partido donde tendremos el balón, intentaremos tener el control. Ellos intentarán salir a la contra, tienen jugadores rápidos y fuertes, como Rashford y Lukaku. Tendremos que estar atentos a las vigilancias", resumió.