La Copa del Mundo Femenil, que se encuentra disputándose en Australia y Nueva Zelanda, tuvo su primera goleada en estos primeros partidos que se han disputado, pues la Selección de Japón venció 5-0 a Zambia, para así colocarse como líderes del Grupo C, el cual también comparten con España y Costa Rica.
Hinata Miyazawa fue la encargada de comandar la goleada para las niponas, ya que la delantera anotó el primer gol del encuentro a dos minutos de finalizar la primera mitad contra las africanas, ya cuando el juego estaba en la segunda parte fue que la lluvia de goles comenzó para la Selección de Japón, pues Mina Tanaka puso el 2-0 al minuto 55.
Los otros tres goles cayeron en los últimos 30 minutos, pues Hinata Miyazawa volvió a hacerse presente en el marcador al 62’, Jun Endo puso la cuarta anotación para las niponas al 71’ y la encargada de sellar la goleada para la Selección de Japón fue Riko Ueki al poner su grano de arena en el marcador al 90+4´.
Por el otro lado, las dirigidas por Bruce Mwape comenzaron con el pie izquierdo su primera participación en su historia dentro de una Copa del Mundo Femenil, pues Zambia llegó a este torneo envuelto de polémicas tras la baja de algunas de sus jugadoras que protestaron por impagos.
El próximo compromiso que tendrá la Selección de Japón será contra Costa Rica, mientras que Zambia se verá las caras contra España, equipo que ganó 3-0 en su primer partido de la Copa del Mundo Femenil 2023 contra las Ticas.