Jamal Musiala salió del banquillo para estampar un doblete y ayudar a un Bayern Múnich sin el lesionado Harry Kane a vencer 4-2 al Heidenheim en la Bundesliga.
Bayern jugó su segundo partido completo sin su máximo goleador Kane desde que se lesionó un tendón de la pierna derecha en el empate 1-1 del Bayern con el Borussia Dortmund el fin de semana pasado. Luego, el Bayern perdió 1-0 ante el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Copa de Alemania sin el delantero inglés el martes.
“Pasamos una semana difícil”, dijo el entrenador del Bayern Vincent Kompany. “Generamos muchas oportunidades, pero Heidenheim se mantuvo en el partido. Fue un partido excelente de nuestra parte, también considerando los otros resultados”.
Dayot Upamecano puso al Bayern en ventaja a los 18 minutos con un gol tras un córner, pero el defensa central también ayudó a los visitantes a nivelar a los 50 cuando Mathias Honsak aprovechó su mal pase y definió al quedar en un mano a mano con el arquero Daniel Peretz.
Kompany hizo ingresar a Musiala por Thomas Mueller momentos después de que Heidenheim empató.
El internacional alemán restableció la ventaja del Bayern a los 56 cuando disparó un tiro desde justo dentro del área por debajo del portero Kevin Mueller.
Bayern parecía haber liquidado el partido cuando Leon Goretzka hizo el 3-1 a los 83.
Pero Niklas Dorsch anotó un segundo gol para Heidenheim a los 85 para meterle emoción al trámite hasta que Musiala volvió a marcar en el tiempo de descuento.
Los ocho goles de Musiala lo convierten en el centrocampista con más goles en la liga alemana.