Jamal Musiala anotó en el final para salvar al Bayern Munich de su primera derrota de la temporada en la Bundesliga al empatar 1-1 con el Borussia Dortmund el sábado en “der Klassiker”.
Musiala, la mayor amenaza ofensiva del Bayern tras la baja por lesión de Harry Kane en la primera parte, marcó de cabeza el gol del empate en el minuto 85 tras un tiro libre del Bayern. Leroy Sané disparó a la barrera de defensa del Dortmund y Michael Olise envió el balón suelto a Musiala, que estaba desmarcado.
Jamie Gittens fue el momento destacado de la primera mitad cuando dejó atrás a Konrad Laimer y se desmarcó antes de rematar con un potente disparo que superó a Manuel Neuer en la portería del Bayern en el minuto 27.
Fue el primer gol que recibió el Bayern en ocho partidos en todas las competiciones.
Tras el descanso, el Bayern ejerció una presión incesante, y los defensas del Dortmund se conformaron cada vez más con patear el balón. Los visitantes siguieron presionando hasta que Musiala marcó.
Kane enciende las alarmas
El astro del Bayern Munich Harry Kane abandonó el sábado el campo por una lesión durante la primera mitad del partido “Der Klassiker” contra el Borussia Dortmund.
El capitán de Inglaterra salió del campo en el minuto 33. Parecía caminar con normalidad, pero luego hizo una señal al banquillo del Bayern y se sentó en el campo, donde se frotó la parte posterior de la pierna derecha. Recibió tratamiento inicial por lo que parecía una lesión en el tendón de la corva derecha.
Thomas Müller entró en el campo en lugar de Kane cuando el Bayern perdía por 1-0 gracias a un gol de Jamie Gittens apenas seis minutos antes.
Kane ha marcado 14 goles en 12 partidos de la Bundesliga esta temporada. Son 20 goles en todas las competiciones para el equipo bávaro.