El Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 fue un rotundo éxito. Los estadios lucieron llenos, los partidos mostraron un gran nivel y los niveles de audiencia evidenciaron el gran crecimiento del futbol femenino a nivel global.
La Final entre España e Inglaterra, donde La Roja se impuso 1-0 y consiguió su primer título mundial, fue el partido más visto del certamen, pues en el país británico alcanzó los 16 millones de espectadores, según datos de la BBC, cadena que transmitió el encuentro.
De acuerdo con la televisora, el juego alcanzó un pico de 12 millones de personas a través de la señal por la televisión, mientras que otras cuatro millones lo hicieron por las plataformas digitales con las que cuentan.
Esta audiencia convirtió a la Final del Mundial en el segundo evento más visto en la BBC en lo que va del año en Inglaterra, solo por detrás de la coronación del rey Carlos III y por delante de la Final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Según el reporte, el certamen registró una audiencia total de más de 21 millones de espectadores, por lo que la directora de deportes de la BBC, Barbara Slater, dijo: "Estamos orgullosos de ser socios a largo plazo para el futbol femenino, que continúa con su fantástica trayectoria ascendente".
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MUNDIAL FEMENIL: LISTA COMPLETA DE LAS SELECCIONES CAMPEONAS DEL MUNDO