A pesar de sus disculpas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, no deja de recibir críticas tras darle un beso a Jenni Hermoso, futbolista del Pachuca y Campeona del Mundo con España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Durante el festejo por el título de las españolas, Rubiales no pudo contener la emoción y besó en la boca a la jugadora de las Tuzas. Esta acción ha tenido críticas negativas hacia él y ya fue acusado de violencia de género por la ministra de igualdad en España, Irene Montero.
Irene señaló que no se debe normalizar que un hombre bese en la boca a una mujer sin su consentimiento y recalcó que este acto también es una agresión sexual.
"No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí", escribió Montero en sus redes sociales.
De igual forma, el ministro español del deporte, Miquel Iceta, declaró para el medio RNE que la conducta de Rubiales es inaceptable y señaló que habrá consecuencias inmediatas, aunque no especificó como se procederá.
Asimismo, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, calificó el acto como vergonzoso y dijo: "Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las Campeonas".