Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló este jueves la campaña promocional que tenía con Neymar, por las investigaciones en las que está inmerso el delantero tras una denuncia de una mujer por presunta violación, pero posteriormente dejó en el aire su decisión.
En un primer momento, la compañía había anunciado la suspensión de la campaña promocional con la máxima estrella de la Selección Brasileña, según una nota oficial enviada a varios medios de comunicación locales, que luego modificó.
"Tenemos una serie de actividades de marketing planeadas para el transcurso del campeonato que se centran en promover el uso del pago por acercamiento (con celular). Nosotros tomamos la decisión de parar las actividades que incluyen al embajador de la marca (Neymar) hasta que el asunto sea resuelto", decía la nota de Mastercard publicada por el periódico Folha de Sao Paulo.
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No obstante, al pedido de confirmación de esa información por parte de EFE, Mastercard mandó solo la mitad del comunicado y eliminó la parte en la que se refería al 'embajador de la marca', sin ratificar ni desmentir su decisión de cancelar la campaña.
La mujer que acusa a Neymar, conocida como Najila Trindade y cuya identidad se mantenía oculta hasta el miércoles cuando dio una entrevista televisiva, presentó una denuncia el pasado viernes en una comisaría de Sao Paulo acusando al futbolista de haberla violado en un hotel de París el pasado 15 de mayo.
Neymar reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusa, pero consentidas, y dijo que fue víctima de una trampa.