Casi fue una remontada para el recuerdo del Coventry. En cambio, terminó con otra desgarradora derrota en la serie de penales en Wembley para el equipo de segunda división y el Manchester United avanzó a la final de la FA Cup.
Bruno Fernandes le dio la ventaja 3-0 al United a los 58 minutos, pero Coventry se recuperó en los últimos 20 minutos con tantos de Ellis Simms y O’Hare antes de que Haji Wright empatara en el tiempo añadido con un penal.
Coventry tuvo una de las peleas más inesperadas en la historia de la FA Cup al recuperarse de una desventaja de tres goles ante el United y obligó a disputar el tiempo extra tras el empate 3-3 en el tiempo regulatorio el domingo, pero al final el equipo de Erik ten Hag escapó con la victoria 4-2 en la serie de penales.
Rasmus Højlund disparó el penal decisivo que salvó al United de otro vergonzoso colapso después de que Callum O’Hare y Ben Sheaf fallaron sus tiros por el Coventry.
“Fue un juego increíble, un inusual juego también”, reconoció Ten Hag. “Tuvimos el control total por tanto tiempo y luego lo dejamos ir en la última parte del juego. Demostramos tener resiliencia y ganamos los penales”.
Fue otro triste final para el Coventry en Wembley, que también perdió en penales con el Luton en el repechaje de la Championship el año pasado y no logró ascender a la Premier League.
Pero el United escapó con la victoria para un nuevo derbi de Manchester en la Final ante el City, que el sábado superó al Chelsea en la otra Semifinal.