El Manchester City regaló a la afición presente en el Etihad Stadium una goleada contra el Swansea (5-0), en un duelo festivo para el conjunto de Pep Guardiola, que celebró junto a sus seguidores la consecución la semana pasada del título de la Premier League.
Hace siete días el City selló matemáticamente la condición de Campeón y lo hizo sin jugar, beneficiado por la derrota del Manchester United.
Los Citizens afrontaron su compromiso de la trigésima cuarta jornada como flamantes Campeones. Sin nada en juego más que unos cuantos retos secundarios a cumplir hasta el final del ejercicio, como alcanzar los cien puntos o el centenar de goles.
Fue David Silva el que condujo al cuadro de Guardiola hacia la goleada. El mejor jugador del City abrió el marcador a los doce minutos, al culminar un buen centro de Rahhen Sterling, que hizo el segundo cuatro después.
En la segunda parte redondeó la victoria con un disparo lejano de Kevin De Bruyne al 54', y diez minutos después, Bernardo Silva aprovechó el rechace del poste tras el penalti ejecutado por Gabriel Jesús para firmar el cuarto al 64'.
Fue precisamente el delantero sudamericano el que cerró la cuenta a dos minutos del cierre a pase de Yaya Touré y a falta de cuatro jornadas, el Manchester City totalizó 90 puntos. Ha marcado 98 goles en sus 34 partidos.
Lleva tu pasión por Manchester City a todos lados con un llavero que puedes comprar aquí.