El caso llegó a su final. El equipo alemán Mainz 05 rescindió hoy el contrato de Anwar El Ghazi, futbolista neerlandés con ascendencia marroquí, luego de los constantes mensajes donde mostró su apoyo a Palestina en el contexto del conflicto bélico con Israel.
"FSV Mainz 05 pone fin a la relación contractual con Anwar El Ghazi y despidió al jugador con efecto inmediato el viernes. El club toma esta medida ante las declaraciones y publicaciones del jugador en las redes sociales", se lee en el comunicado publicado en su web.
El Ghazi fue suspendido el pasado 17 de octubre por el Mainz, luego de una publicación en la que incluyó la frase “del río al mar, Palestina será libre”, considerada un llamamiento a la destrucción de Israel. El club tachó el mensaje de “inaceptable” y lo apartó del grupo.
Días después fue reintegrado con el equipo; sin embargo, El Ghazi volvió a mostrar su apoyo a Palestina y el club determinó poner fin a su vínculo con el jugador, que tras conocer la decisión del Mainz, escribió un nuevo mensaje en redes.
“Defiende lo que es correcto, incluso si eso significa estar solo. La pérdida de mi medio de vida no es nada comparada con el infierno desatado sobre los inocentes y vulnerables en Gaza”, escribió El Ghazi en sus redes sociales.