Sofia Ochoa fue anunciada como nueva jugadora del Eastern Flames FC, equipo de Arabia Saudita, donde buscará dejar su huella al convertirse en la primera futbolista mexicana en competir en la Saudi Women's Premier League.
Previo a su llegada a Arabia, la mediocampista mexicana participó en la Liga MX Femenil. Sus primeros pasos fueron con las Rayadas de 2017 a 2018, donde tuvo participación en 20 partidos y logró un gol. Posteriormente, en el Clausura 2019 formó parte de Santos Laguna, equipo con el que permaneció únicamente un torneo después de jugar en nueve ocasiones.
Después de este paso por el Circuito Rosa, la ahora dorsal 2 del Eastern Flames viajó a Estados Unidos para formar parte del Houston Aces. Este equipo fue fundado en 2012 y desde entonces participa en la conferencia Big Sky de la Women's Premier Soccer League.
Esta trayectoria y su buen estado físico para competir le está permitiendo a Sofía Ochoa ser considerada por su nuevo equipo desde el primer partido, ya que en estos momentos se encuentra en la banca ante el Al Nassr, por lo que podría debutar si el director técnico la considera para ingresar de cambio.