El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, reconoció tras la derrota de su equipo frente a el Deportivo Alavés que "es un momento duro" y asumió la responsabilidad "por encima de los jugadores".
El técnico vasco indicó en la rueda de prensa posterior a la derrota por 1-0 que fue "un castigo excesivo" y que se sienten "decepcionados" porque querían ganar.
"Hemos arrancado el partido bastante bien, como queríamos, pero el hecho de no marcar nos ha castigado y nos ha pasado factura", valoró el técnico, que recordó en varias ocasiones los "infortunios" en forma de lesionados que ha tenido el conjunto blanco en los últimos encuentros.
Lopetegui insistió en "recuperar la tranquilidad que tenían al inicio de la temporada" y explicó que "el futbol son dinámicas y se han juntado todas las situaciones negativas".
"Tenemos un parón que nos vendrá bien para recuperar las sensaciones de equipo y de juego", destacó el técnico madridista, aunque matizó que "la tranquilidad viene a través de los resultados y de los goles".
Lopetegui aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los seguidores de los merengues y señaló que los jugadores "trabajan como bestias", al tiempo que pidió "perspectiva" por ser octubre y que "en el peor de los casos estaremos a tres puntos del líder".