Ante la nueva propuesta de la Superliga, las Ligas Europeas se pronunciaron al respecto y lanzaron un comunicado, donde rechazan el modelo de competición que sugirieron recientemente.
La Superliga anunció un modelo de competencia llamado 'Liga Unify', al cual consideraron que "carece de fundamento y aumentaría el número de partidos internacionales en un calendario ya congestionado", se escribe en el comunicado de la asociación de competencias europeas.
Hace unos días, A22, empresa que impulsa a la Superliga informó que hicieron una propuesta formal a la UEFA y FIFA para que su competencia sea reconocida oficialmente.
"Las Ligas Europeas y FIFPRO Europa han solicitado a la Comisión Europea que asegure que no se pueda tomar una decisión sobre el Calendario Internacional de partidos sin el acuerdo formal de las ligas nacionales y los sindicatos de jugadores", agregaron en el documento.
Además, las Ligas Europeas enfatizaron en su deseo de continuar con el modelo actual, donde los equipos clasifican a torneos internacionales gracias a sus méritos deportivos.
"Las ligas reafirman su compromiso con la estructura actual del futbol profesional, en la que los clubes se clasifican para las competiciones de clubes de la UEFA a través de actuaciones nacionales anuales", se lee en el comunicado.