En Barcelona aparecieron nuevos problemas previo a la segunda mitad de la temporada, especialmente en la UEFA Champions League, ya que no podrán jugar la siguiente fase del torneo en Montjuic por compromisos del Ayuntamiento con el estadio, reporta el diario Marca.
La situación con el Camp Nou es complicada, pues no podrán regresar a dicho recinto hasta la siguiente temporada, por lo que necesitarán encontrar otro estadio para disputar las siguientes rondas de la Champions League.
Y es que, UEFA tiene como norma que todos los equipos jueguen los partidos de eliminatorias en el mismo estadio, por esta razón, Barcelona analiza tres inmuebles para disputar las próximas fases.
Las tres opciones son: Cornellá, del Espanyol, Estadio Mestalla, del Valencia, y el Metropolitano del Atlético de Madrid. Todas estas alternativas cumplen con los requisitos de UEFA.
La opción más viable es la del campo del Espanyol, debido a la cercanía, a diferencia del Metropolitano, ubicado en Madrid. No obstante, por la rivalidad entre Barcelona y los de Cornellá, hay opiniones dividas sobre esta alternativa.
Barcelona tiene dos escenarios: en caso de entrar directo a Octavos de Final, tienen hasta antes del 21 de febrero para elegir el estadio donde jugarán las eliminatorias. Si es que van al Playoff lo deberán de hacer antes del 31 de enero, fecha del sorteo para esta ronda.