Mathias Pogba, hermano de Paul Pogba, fue condenado a un año de prisión por el delito de extorsión. Los hechos ocurrieron en 2023 cuando unos amigos de la infancia del campeón del mundo y el hermano del mismo, lo chantajearon con hacer públicos unos mensajes donde Pogba se veía comprometido.
El tribunal de París encontró culpables por extorsión a Mathias y otros cinco amigos del jugador francés. Las sentencias van desde uno a ocho años de prsión, siendo el hermano de Paul, acreedor de la más pequeña de ellas; mientras que los demás implicados recibieron de cuatro a ocho años.
El caso fue noticia en 2022 cuando Mathias reveló unos mensajes donde aseguraba que Paul quería contratar a un brujo para ‘embrujar’ a su compañero de selección, Kylian Mbappé. Después de eso, Paul afrontó varios problemas, entre ellos dar positivo a dopaje, lo que lo ha dejado fuera de las canchas.
Mathias y sus amigos le pidieron una fuerte cantidad de dinero al exjugador de la Juventus y Manchester United, aproximadamente 13 millones de euro, para no delatarlo.
Mathias presionó a su hermano para efectuar un pago de una suma fuerte de dinero, por esto fue condenado a un año y una multa de 20 mil euros. Los otros implicados en el caso tuvieron penas desde cuatro hasta ocho años, siendo Roushdane K. el acreedor a la máxima sentencia por ser el cerebro detrás de todo; los abogados de todos los implicados apelarán la sentencia.