Un coche atropelló a un grupo de personas en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania, el día de hoy viernes, dejando dos muertos y casi 70 personas heridas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los informes sugieren que el conductor del coche, que se informó que era un BMW oscuro, fue arrestado después del accidente que tuvo lugar hoy a las 7:04 p. m.
11 muertos, casi 100 heridos.
Magdeburgo, Alemania.
¿Hasta cuándo? Europa, no te están matando. Te estás suicidando. pic.twitter.com/KfOGRO2gLm— Josema Vallejo (@JosemaVallejo) December 20, 2024
Las imágenes del video son demasiadas gráficas y muestran el coche oscuro entre la multitud, dejando a docenas de personas tiradas en el suelo.
El mercado navideño de Magdeburgo se encuentra justo al lado del ayuntamiento de Magdeburgo, cerca del río Elba, y fue cerrado por los organizadores después del incidente.
Los organizadores también han pedido a la gente que abandone el centro de la ciudad, evitar salir a las calles por si se registran más ataques terroristas.
🇩🇪💥🇸🇦Precisos Instantes de la detención del PERPETRADOR del atentado en el mercadillo navideño de Magdeburgo.
Según los informes,el presunto autor es un médico de Arabia Saudí que trabaja en Sajonia-Anhalt.
Aún se están esclareciendo sobre la cifra real de víctimas que
1/2 pic.twitter.com/1s4anEe4Jj— 𝔻𝕖𝕤𝕕𝕖 𝕃𝕒𝕤 𝕋𝕣𝕚𝕟𝕔𝕙𝕖𝕣𝕒𝕤 (@DOGDEGA) December 20, 2024
En una publicación a X, la ministra del Interior de Alemania dijo: "Las noticias de Magdeburgo son profundamente impactantes. Los servicios de emergencia están haciendo todo lo posible para cuidar a los heridos y salvar vidas.
Die erschütternde Tat in #Magdeburg wenige Tage vor Weihnachten trifft uns ins Herz. Wir bangen um das Leben der Schwerverletzten & trauern um die Menschen,die durch diese furchtbare Tat aus dem Leben gerissen wurden. Die Rettungsdienste tun alles,um die Verletzten zu versorgen.
— Nancy Faeser (@NancyFaeser) December 20, 2024
Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Las autoridades de seguridad aclararán los antecedentes".
Reiner Haseloff, el primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, reveló que el ataque terrorista fue perpetrado por un médico "solitario" que ha estado en Alemania desde 2006.
"Por lo que sabemos actualmente, era un atacante solitario, por lo que no creemos que haya más peligro para la ciudad", agregó.