El Watford F.C., un equipo inglés con muchos altibajos durante su existencia, tiene historias muy interesantes que valen la pena ser contadas, sobre todo, fuera del campo. En esta ocasión te compartimos la curiosa historia de amor entre el célebre artista británico, Elton John y la institución, relación que ayudó al cantante en su punto más bajo, y al club, a llegar a la gloria.
Esta larga y exitosa relación comienza cuando Elton era tan solo un niño, el pianista ha contado en más de una ocasión que la relación con su padre no era muy buena, mucho menos cercana, incluso, comenta que nunca lo felicitó por sus grandes logros, sin embargo, la única ocasión en la que sintió cierta cercanía con él, fue cuando Stanley, su papá, lo llevó al estadio de su equipo favorito, el humilde Watford.
Debido a su distante relación, el equipo representaba mucho para él, por lo que, en 1974, ya siendo una estrella de la música, se convirtió en uno de los mayores accionistas del club. En aquella época, los ‘Hornets’, como se les apoda de cariño, se encontraban hundidos en la cuarta división de Inglaterra. A pesar del mal momento, Elton tenía claro su objetivo, llevarlos a lo más alto.
En la década de los 70, el artista vivía su etapa más complicada, debido a su adicción a las drogas, pero de forma simultánea, hacía todo lo posible por darle lo mejor al club de su padre, con el tiempo, los éxitos fueron llegando, rápidamente, las avispas subieron a tercera división, en el siguiente año a segunda y finalmente, a la First Division, ahora Premier League, todo esto en un lapso de solo cinco años.
El momento cúspide del Watford bajo el mando de Elton John, fue en 1984, cuando alcanzaron la final de la F.A Cup, aunque la perdieron ante el Everton. Si bien dos años después vendió sus acciones por su apretada agenda, desde 2002 es presidente honorario de por vida, así como de por vida, su legado será recordado por los aficionados.