En los últimos años, varios jugadores abandonaron importantes ligas de Europa para irse a la de Arabia Saudita, en donde ganan millones de euros. Kalidou Koulibaly reconoció que dejó al Chelsea y decidió fichar con el Al Hilal solo por el dinero.
El defensa franco-senegalés quiere hacer un acto benéfico con lo que va a ganar. En una entrevista contó que su idea es construir clínicas pediátricas en su país.
“No lo puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica en el pueblo de mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes", declaró.
Otro de los motivos por los que se fue a Arabia Saudita es la religión, pues él es musulmán y La Meca (la ciudad más sagrada del islam) le quedará cerca.
"Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio. Me voy a sentir mejor”, finalizó.
Cristiano Ronaldo fue la primera gran estrella en irse a dicho país. El año pasado, el máximo goleador en la historia del Real Madrid se fue al Al Nassr, que le ofreció un contrato de 200 millones de dólares por temporada.
Karim Benzema, N'Golo Kanté y Ruben Neves son otros futbolistas que se fueron al Medio Oriente. Incluso, el Al Hilal estuvo negociando con Lionel Messi en este mercado de verano; sin embargo, el astro argentino prefirió irse al Inter de Miami, en donde jugará los últimos años de su carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FICHAJE BOMBA! ERICK GUTIÉRREZ, A UN PASO DE SER REFUERZO DE LAS CHIVAS