El Abierto de Monterrey subirá de categoría en 2024. La Sultana del Norte será la sede ahora de un WTA 500, la segunda categoría más alta que la Asociación de Tenis Femenino (WTA) puede otorgar a un torneo.
Luego de consolidarse desde su debut en 2009 como uno de los mejores torneos dentro los 250, el Abierto GNP Seguro Monterrey ha recibido el voto de confianza por parte de la WTA y formará parte uno de los 17 torneos categoría 500 que formarán parte del Tour a partir el siguiente año.
Steve Simon, CEO de la WTA, hizo el anuncio en un video que fue presentado por Hernán Garza Echavarría, director general del Abierto GNP 500.
“Estoy muy agradecido de tener el honor de poder compartir noticias emocionantes con ustedes, que es que el Abierto GNP Seguros de Monterrey pasará a ser un WTA 500 a partir del 2024, en nombre de las jugadoras y la WTA felicito a Hernán Garza y a todo su equipo por semejante logro”, dijo Simon.
Por su parte, Hernán Garza, compartió su felicidad por lograr subir de categoría el torneo tras muchos años trabajando en ello. “Finalmente logramos algo muy importante para la ciudad. Este es el fruto de tantos años de trabajo. Desde hace mucho tiempo veníamos solicitando este sueño, que se convierta en un 500. Estamos muy felices de darle este evento a los aficionados”, comentó.
Los cambios no solo llegaron con la categoría, sino que vinieron más modificaciones para que el torneo sea aún más atractivo para las mejores jugadoras del mundo, entre ellos que, la bolsa pasará de 250 mil a 992 mil dólares y el certamen tendrá un cambio de fecha, pues arrancará el 19 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes, adecuándose así a la gira de cancha dura de cara al US Open.