La Juventus volvió a sufrir una sanción. Esta vez el Tribunal de Apelación de la FIGC oficializó que a la Vecchia Signora se le quitará 10 puntos en la presente campaña de Serie A lo cual los dejará fuera de los puestos de competencias europeas.
Hace un mes se retiró la sanción de 15 puntos que habría sufrido la Juventus por el ‘Caso Plusvalías’. Este caso acusó al club y sus exdirectivos de un supuesto fraude que se relacionaría con la forma en que manejaron los recortes salariales de los futbolistas durante la pandemia.
A pesar de la acusación del futbol italiano, una apelación ante el máximo tribunal deportivo del país dentro del Comité Olímpico Italiano retiró la sanción, pero ahora se oficializó un nuevo castigo al equipo.
“El Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva", se lee en la nota de la Federación Italiana de Fútbol.
"El Tribunal también absolvió a los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados", concluye la FIGC.