Luego de que Vinicius fuera víctima de insultos racistas y de odio en el duelo contra la afición del Valencia, Xavi, DT del Barcelona, salió a defenderlo.
El domingo pasado en Mestalla, se pudieron escuchar cantos de "mono, mono" hacia el jugador brasileño, así como deseos de muerte de un sector del público hacia Vinicius. El extremo del Real Madrid, harto de la situación, rompió en lágrimas en el campo, se encaró con la afición y terminó expulsado tras enfrascarse en una pelea con los jugadores del Valencia.
"Hay que salir a defenderlo a cuaquier futbolista sin importar los colores. Vinicius es persona antes que futbolista. Esto debe de ser un mensaje para el presidente de LaLiga, hay que frenar todo esto", dijo Xavi.
Sin embargo, esta no es la primera vez en la temporada que existen este tipo de actos en contra del futbolista del Madrid. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, este año han habido nueve denuncias sobre racismo en los estadios de España, de las cuales ocho han sido contra Vini. Ante esto, Xavi se mostró indignado y mencionó que ya está harto de los insultos en los estadios de futbol.
"Este es el único deporte en el que se acepta el insulto. Yo estoy trabajando y me llaman hijo de tal. Yo no veo a ningun panadero, obrero o periodista pasar por esto. Yo creo que es momento de parar todo esto. ¿Yo por qué tengo que aguantar un insulto? Hay que imponerse", concluyó el entrenador del Barca.
Asimismo, jugadores brasileños como Kaká, Fernandinho y hasta en la cuenta de Instagram de Pelé, mostraron apoyo para Vinicus ante esta situación, pidiendo que se acabe el racismo de una vez por todas. Modric, Kroos, Nacho, Ancelotti y más compañeros del Madrid, también se mostraron indignados ante los hechos en Mestalla.