Manuel Locatelli, centrocampista del Sassuolo y campeón de Europa con la selección italiana, pasó este miércoles el reconocimiento médico con la Juventus antes de formalizar su fichaje por el equipo entrenado por Massimiliano Allegri.
Locatelli, de 23 años, acudió al J Medical, el centro médico de propiedad del club, a primera hora de la mañana italiana para empezar los pertinentes controles, informó el club turinés en una nota oficial.
El centrocampista italiano, formado en el Milan, fue recibido por decenas de aficionados de la Juventus, que corearon su nombre y le pidieron llevar trofeos importantes a Turín, tras la temporada negativa vivida el año pasado, en la que fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones y una sufrida cuarta plaza en la Serie A.
Medio polivalente, capaz de jugar de volante y como pivote, Locatelli fue uno de los protagonistas del triunfo de Italia en la Eurocopa, en la que firmó dos goles y sustituyó de forma positiva al lesionado Marco Verratti en la fase inicial del torneo.
A la espera de que la Juventus formalice el fichaje de Locatelli, se estima que el club acordó con el Sassuolo una cesión por dos temporadas y una obligación de compra fijada en 35 millones de euros.
El club juventino tratará de completar los trámites burocráticos en las próximas horas para que Locatelli pueda debutar ya este sábado en la primera jornada de la Serie A, contra el Udinese.