Con el 'Vasco' sí o sí. La Federación Mexicana de Futbol tiene muy claro que su proyecto de cara al Mundial 2026 debe estar al mando de Javier Aguirre, por lo que su puesto no está en riesgo.
De acuerdo con fuentes consultadas por RÉCORD, el entrenador de la Selección Mexicana se mantendrá al frente del equipo durante la Copa del Mundo sin importar los resultados de este año.
En 2025, el Tri tendrá participación en dos torneos oficiales de Concacaf. Primero, enfrentará a Canadá el 20 de marzo en las Semifinales de la Concacaf Nations League. También, disputará la Copa Oro, la cual comienza el 14 de junio y se llevará a cabo en Estados Unidos.
Además de estas dos competencias, México jugará varios partidos amistosos como parte de la preparación para el Mundial; sus próximos encuentros serán ante Inter de Porto Alegre y River Plate este 16 y 21 de enero, respectivamente.
México enfrentará a rivales de todas las confederaciones
Con el propósito de tener un plan de trabajo completo, la FMF buscará cerrar juegos de preparación contra equipos de todas las Confederaciones.
Sin embargo, no es garantía que todos los rivales sean Selecciones, pues por las complejidades de los calendarios no se descarta recurrir nuevamente a clubes.