La Ciudad de México tendrá una nueva forma de pago para el acceso de las más 190 estaciones del Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) abre las puertas a su era digital al viajar en el transporte público de la capital, en los próximos meses del 2025.
El Metro le dijo adiós a los boletos para dar acceso a sus servicios y solo se puede viajar en el transporte público con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) o con algún plástico bancario con aval de Mastercard o Visa.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) ahora prepara una nueva forma de pago, que simplificará la entrada a los usuarios.
La tarjeta MI permite el ingreso a otro tipo de transporte público en la capital, como RTP, Metrobús, Ecobici, Tren Ligero, Trolebús, entre otros.
Aunque este uso podría quedar obsoleto, ya que desde la SEMOVI el dicen adiós al pago físico con esta nueva implementación para ingresar a las estaciones desde tu celular en 2025.
El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, informó que se lanzará una nueva forma para el pago por viajar en el Metro CDMX y ya se encuentra en fase de pruebas la Tarjeta de Movilidad Integrada digital.
Aseguró que ya está en una etapa muy avanzada, por lo que podría comenzar con su implementación a lo largo del 2025.
De acuerdo con el director General de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la SEMOVI, Álvaro Madrigal, esta forma para viajar en el transporte público capitalino en 2025 funcionará igual que la MI, pero solo estará disponible para los móviles con sistema NFC.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Estreno de película Emilia Pérez busca ser cancelado en México