En el cierre de actividades del Grupo C del Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda, la Selección de Japón venció 4-0 a España, con un doblete de Hinata Miyazawa, para así quedarse con el primer lugar del sector.
Ambas selecciones llegaron al encuentro con seis puntos, por lo que este partido decidiría quien pasaba de grupo como primer y segundo lugar. A pesar de que España tuvo más del 70% en posesión de balón, las asiáticas, sólidas en defensa y contundentes en ataque, lograron contener los ataques de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí.
Japón inauguró el marcador al minuto 12. En un contragolpe, con menos de cinco pases, Hinata anotó su primer gol del partido tras recibir un pase filtrado de Jun Endo, el cual dejó mano a mano a Hinata contra la portera española.
Ya al minuto 29, con claro dominio de las europeas, las japonesas encontraron otro contragolpe, para así, tras un remate desviado de Riko Ueki, marcar el 2-0 a su favor con tan solo dos llegadas al arco rival.
Once minutos después, nuevamente en un contraataque de dos toques, Japón marcó el 3-0 en lo que fue su tercera llegada al arco de España. 100% de efectividad. Hinata Miyazawa, tras un pase de Riko Ueki, definió con un tiro cruzado y le dio una gran ventaja a las niponas.
Ya en el segundo tiempo, con el partido controlado, Mina Tanaka aumentó la ventaja y puso el marcador 4-0, ya con las españolas resignadas a avanzar como segundo lugar del Grupo C.
Con este resultado, Japón y España pasaron a los Octavos de Final como primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo C. En la siguiente ronda, las españolas se enfrentarán a Suiza, mientras que las asiáticas se medirán ante Noruega por un boleto a Cuartos de Final.