Robert Taylor marcó un gol en el primer tiempo y puso un pase para otro del ecuatoriano Leo Campana en el segundo, con lo que el Inter Miami se impuso el sábado 2-1 en su visita a los Whitecaps de Vancouver pese a carecer de sus astros Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.
Taylor anotó su tercera diana en esta campaña, al aprovechar un pase de Jordi Alba a los 38 minutos. Miami se fue al descanso con la mínima ventaja.
A los 54, llegó la asistencia de Taylor, para que Campana llegara a cuatro tantos en la temporada.
Los Whitecaps se acercaron a los 72 minutos, con un gol de Ryan Gould, quien arribó así a cinco.
Distintos aficionados en la ciudad canadiense expresaron en las redes sociales su decepción por la ausencia de Messi, anunciada desde la víspera. El también argentino Gerardo Martino, técnico de las Garzas, dijo el viernes a la prensa que el club dejaría en la Florida a Messi, de 36 años; al uruguayo Suárez, de 37, y al español Busquets, de 35, para darles descanso de cara a los encuentros del miércoles y del sábado de la próxima semana.
Inter Miami recibirá el Atlanta United el miércoles. Con la victoria, se afianzó como líder de la Conferencia Este y de la MLS, al llegar a 34 puntos. Vancouver se estancó en 19 y es séptimo del Oeste.