Cada vez estamos más cerca de la Copa América, torneo que apunta a hacer historia, no sólo en cuanto a lo deportivo, sino que también en lo económico. De acuerdo con reportes, este año de distribuirán un récord de 72 millones de dólares en premios y tarifas de participación a los equipos del torneo.
De acuerdo con información de ESPN, cada uno de los 16 equipos recibirá una cuota de 2 millones de dólares simplemente por participar. Los 40 millones de dólares restantes estarán destinados a los premios, lo cual es más del doble de los 19.5 millones otorgados en 2021.
En la última edición del torneo Argentina, campeón del torneo, recibió 6.5 millones de dólares por levantar el trofeo. Para este año, el equipo ganador apunta a recibir 16 millones de dólares.
En el Centenario del torneo (2016) cuando Estados Unidos también fue el anfitrión el premio total fue de 21.5 millones de dólares, de los cuales 6.5 millones fueron para el ganador, Chile.
Los equipos que lleguen a los Cuartos de Final recibirán 2 millones de dólares extras cada uno. El equipo que termine en cuarto lugar obtendrá 4 millones, el tercero se embolsará 5 millones, y el subcampeón recibirá 7 millones. Además, el torneo cubrirá los costos de hoteles, pasajes aéreos y transporte terrestre de los equipos.