Hristo Stoichkov, legendario exdelantero del Barcelona y de la selección de Bulgaria, no pudo contener las lágrimas durante un la transmisión de un programa en vivo de televisión al hablar del racismo en su país natal.
Y es que el lunes pasado, el juego entre Bulgaria e Inglaterra se detuvo un par de veces porque los aficionados búlgaros entonaron cánticos racistas e hicieron señas nazis hacia los británicos.
"(La solución es) cerrar el campo... o más duro, como en Inglaterra hace años: cinco años sin participar (en torneos UEFA). Que sepan de una ves por todas que esos drogadictos (...) Con selección y con clubes (..) Los equipos dentro de mi país, no se merecen a la gente sufriendo ¿Tú crees que me siento cómodo?", confesó entre lágrimas y con voz entrecortada el que fuera al estrella de Bulgaria en el Mundial de 1994.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO ESPAÑOL ENTRE BARCELONA Y REAL MADRID, DECLARADO DE ALTO RIESGO
Cabe recordar que luego de la conocida Tragedia de Heysel, en la que 39 aficionados perdieron la vida durante la Final de la Copa de Europa entre la Juventus y el Liverpool a causa en gran medida del comportamiento de los 'hooligans', los clubes ingleses fueron sancionados con un lustro sin poder participar en todas las competencias de la UEFA.