Gales de Gareth Bale gana, y se aferra a la Eurocopa

Kieffer Moore y sus compañeros celebrando el primer gol de Gales ante Azerbaiyán
Kieffer Moore y sus compañeros celebrando el primer gol de Gales ante Azerbaiyán
|
TWITTER @CYMRU
EFE
| 16 Nov, 2019

 Gales, con Gareth Bale como titular, ganó sin sobresaltos en Azerbaiyán (0-2) y amplió sus esperanzas de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020, que debe aún ratificar en el encuentro de la última jornada, en Cardiff contra Hungría, al que debe ganar para lograr el pase.

El futbolista del Real Madrid, que no participaba en un encuentro oficial desde hace treinta y siete días, el 10 de octubre, cuando se lesionó en el choque de su selección con Croacia, estuvo una hora sobre el césped. Estuvo activo y fue sustituido a la hora de partido, con el choque encarrilado, por Aaron Ramsey, de la Juventus, que regresó al combinado galés después de haber estado lesionado.

Giggs optó por resguardar al líder del equipo, que se jugará sus opciones en Cardiff, el próximo martes, contra Hungría. Se marchó el '11' con 0-2 en el marcador en un duelo sin excesivos sobresaltos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KARIM BENZEMA: "SOLO YO PONDRÉ FIN A MI CARRERA INTERNACIONAL"

Jugadores de Gales celebrando el segundo gol ante Azerbaiyán

Jugadores de Gales celebrando el segundo gol ante Azerbaiyán|TWITTER @CYMRU

Antes del descanso, Gales ya tenía el partido donde quería, que acorraló a su rival en los primeros minutos. La fragilidad defensiva de Azerbaiyán, colista del grupo y que solo ha sido capaz de sumar un punto (ante Croacia), facilitó la tarea galesa.

A los diez minutos, un córner botado por Harry Wilson, muy cerrado y al segundo palo, fue aprovechado de cabeza, por el delantero del Wigan, Kiefer Moore. Fue el 0-1.

Después, en un disparo lejano de Daniel James, desde el vértice izquierdo. Su tiro superó al meta Emil Balayev pero dio en el larguero y en el poste. Harry Wilson, atento, aprovechó el rechace y mandó el balón a la red.

Gales dio el marcador por bueno e irrumpió en el campo tras el descanso con la intención de resguardar la ventaja y asegurar los tres puntos. El tanteador pudo ser mayor pero no hubo acierto. Giggs empezó a pensar en el duelo decisivo ante los húngaros y el conjunto de Nicola Jucevic en obtener un resultado decoroso.

Notas Relacionadas