Luego de convertirse en el 'verdugo' de Brasil en juego amistoso por la Fecha FIFA, el capitán de Argentina, Lionel Messi, fue severamente criticado por Thiago Silva, central de la Canarinha y el PSG, pues considera que La Pulga busca beneficiarse de la admiración de los silbantes durante los juegos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOLISTAS DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENIL EN ESPAÑA INICIARON HUELGA
"Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera. Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro.
“En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja", sentenció.
En su regreso en la selección Argentina, Lionel Messi se desquitó con Brasil. El capitán Albiceleste anotó de penal a los 13 minutos para el triunfo 1-0 sobre el vigente Campeón de la Copa América, en un amistoso jugado en el estadio King Saud University de Arabia Saudta.
Messi, de 32 años, volvió a jugar para su país tras cumplir una suspensión de tres meses que le había impuesto la CONMEBOL por sus polémicas declaraciones contra el arbitraje en la Copa América de Brasil a mediados de año.