El futbol se reanudará en Gran Bretaña este lunes después de una pausa durante el fin de semana como muestra de respeto tras la muerte de la reina Isabel II, y los juegos de las divisiones inferiores regresaron a la normalidad esta semana.
Sin embargo, la Premier League aún tiene que confirmar cuándo volverá a jugar la máxima categoría, y es probable que surjan problemas logísticos antes del funeral estatal que tendrá lugar en Londres el 19 de septiembre.
La Liga de Futbol Inglesa, que dirige las tres divisiones por debajo de la Premier League, dijo que se rendirán homenajes a la reina en campos de todo el país cuando se reanuden los duelos en el Campeonato de segundo nivel, así como en la Liga Uno y la Liga Dos a partir del martes.
Se guardará un minuto de silencio antes de los partidos, con brazaletes negros para los jugadores, banderas a media asta y el himno nacional, "Dios salve al rey", que se tocará en los estadios.
“Con un plan policial nacional ahora en funcionamiento”, dijo la EFL, refiriéndose a los días previos al funeral, durante el cual el ataúd de la reina estará en Londres, “la Liga y los clubes continuarán trabajando con fuerzas en el respeto de cualquier desafío que pueda surgir con respecto a la vigilancia de instalaciones específicas”.