Fluminense condenó los hechos violentos del pasado jueves que involucraron a unos 500 integrantes de su grupo de animación quienes golpearon y robaron a aficionados de Boca Juniors en la playa de Copacabana, asegurando que tanto en la previa como en la Final de la Copa Libertadores a jugarse mañana sábado en el Estadio Maracaná entre estos dos equipos, reinará la paz.
“Fluminense repudia cualquier tipo de violencia, verbal o física, por parte de todos los aficionados. La atención de la afición debe estar exclusivamente en el futbol y la fiesta, en las gradas y en las calles de la ciudad, con los tricolores disfrutando de este momento tan especial en la historia del club.
“En una reunión celebrada a primera hora de esta tarde, Fluminense firmó un pacto con los principales dirigentes de las aficiones organizadas del club para que cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors”, se lee en el comunicado del ‘Flu’.
LOS ULTRAS DEL ‘FLU’ SE VAN A PORTAR BIEN
Esto también fue confirmado por el grupo de ultras del conjunto brasileño, quienes advirtieron sanciones a aquellos integrantes de la barra que no respeten el acuerdo de no violencia contra los hinchas del Xeneize.
“Se firmó un pacto para que cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors. Independientemente de la nacionalidad, la rivalidad no puede tolerar actos de cobardía. Las pasiones del club no están por encima del honor o la dignidad humana.
“Toda afición sancionará a los integrantes involucrados en actos de violencia con la expulsión de sus filas”, publicaron los aficionados del Fluminense mediante su cuenta en X (antes Twitter) @Bravo52oficial.
Será este sábado 4 de noviembre cuando Boca Juniors y Fluminense disputen la Final de la Copa Libertadores, con el equipo argentino buscando su séptimo título continental y el primero desde 2007, mientras que el conjunto brasileño, pese a ser uno de los más importantes de su país, nunca ha ganado este torneo.