El futbol ha vuelto a rebasar la cancha para desatar la violencia, pues a dos días de la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, fanáticos del conjunto brasileño emboscaron a los aficionados Xeneizes en las playas de Copacabana, Río de Janeiro.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo los hinchas del ‘Flu’ se lanzan contra los argentinos, lo que ocasionó el caos y obligó a la participación de la policía brasileña minutos más tarde.
“Estaba la gente de Boca en la parte del fan zone y llegó una manifestación de la gente de Fluminense. Los empezaron a atacar, como a echar. La policía tiró gases lacrimógenos y gas pimienta. Parece que hay dos personas lastimadas. Y hay un detenido argentino por tirar una botella”, detalló Ana Sarrabayrouse, consul argentina en Río de Janeiro.
En redes sociales, los aficionados argentinos alegaron que fueron reprimidos por la policía.
El sábado en el Maracaná, Boca Juniors va por su séptima Copa Libertadores, con lo que alcanzaría a Independiente como máximo ganador. Mientras que Fluminense luchará por su primera corona del certamen continental.