El Nápoles se atascó este martes ante el muro defensivo del Estrella Roja en el estadio Rajko Mitic de Belgrado y no pasó del empate (0-0) en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones.
Los napolitanos dominaron completamente el encuentro, remataron 19 veces a portería y golpearon dos veces los postes, pero no pudieron romper la resistencia del local y tuvieron que conformarse con un punto amargo.
El conjunto del técnico Carlo Ancelotti arrancaba su nueva campaña europea en el estadio Rajko Mitic, conocido como el Maracaná de Belgrado, contra un equipo histórico como el Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, que volvía a la Liga de Campeones tras 26 años de ausencia.
Nápoles dominó rozó la ventaja en el minuto 18 con un disparo de Insigne desde 25 metros que terminó por estrellarse contra el larguero cuando el meta ya no podía intervenir.
Temblaba defensivamente el Estrella Roja, pero los hombres del técnico Vladan Milojevic lograron aguantar la presión de los napolitanos y defender un valioso 0-0 hasta el descanso.
La segunda parte empezó con el mismo guión táctico, con un Nápoles agresivo y un Estrella Roja que se encerraba en su mitad de campo a la espera de aprovechar los espacios al contragolpe.
La presión del Nápoles se hacía cada vez más intensa: en el minuto 56, el portugués Mario Rui lanzó una falta directa que terminó fuera tras acariciar la parte superior del larguero, mientras que el belga Dries Mertens, que entró al campo a la hora de juego, falló al rematar un centro del español José Callejón.
Tras otro intento de Callejón salvado bajo la portería, un disparo cruzado del polaco Piotr Zielinski parado por el portero y un remate desviado de Fabián, la frustración se apoderó del cuadro comandado por Ancelotti, que en los últimos minutos sufrieron uno de los pocos ataques del Estrella Roja.
Fue el ghanés Richmond Boakye quien lo intentó con un derechazo raso al suelo desde el límite del área, pero el portero colombiano del Nápoles David Ospina logró detener el balón con seguridad.
El 0-0 final fue un premio para un Estrella Roja que realizó un gran esfuerzo atlético para resistir a un Nápoles que, por su parte, salió del campo decepcionado.
Los "azzurri" cuentan ahora con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que cayó 2-3 en Anfield contra el Liverpool al recibir un gol del brasileño Roberto Firmino en el último minuto.
En la próxima jornada, el PSG recibirá al Estrella Roja mientras que el Nápoles se medirá en el estadio San Paolo con el Liverpool.