El Borussia Dortmund se encontró con un afortunado tanto del joven Christian Pulisic con el que se llevó los tres puntos del Estadio Jan-Breydel ante la incredulidad del público local, que había visto al FC Brujas mucho más cerca del gol durante los 85 minutos precedentes.
Los locales pudieron adelantarse en un contraataque que salvó en la línea el medio internacional alemán Reus y con un disparo bombeado a media distancia de Danjuma que desvió el guardameta suizo del Borussia Roman Bürki.
Los alemanes reclamaron penalti tras media hora de juego por una aparente control con la mano de Hans Vanaken que no señaló el colegiado holandés Danny Makkelie, que combina su profesión de árbitro con su carrera de agente de policía.
Salvo por algún disparo sin veneno de Mario Götze y el constante dominio en el juego aéreo, los alemanes tenían el balón pero los belgas ponían las ocasiones, de nuevo en el minuto 38, cuando Stefano Denswil probó suerte desde 30 metros en la que fue la última ocasión de gol de un animado primer tiempo.
Favre, entrenador por el que el club alemán pagó este verano 3 millones de euros tras dejar al Niza tercero en el campeonato galo, hizo su primer cambio, reemplazando a Götze por el japonés Shinji Kagawa.
Y en el 69' retiró al punta inglés Jadon Sancho a cambio de Pulisic, que con 19 años debutó en Champions en un partido en el que el Dortmund no pudo contar por lesión con el delantero español Paco Alcácer y el iraní Kaveh Rezaei.
Leko, por su parte, retiró a Arnaut Groeneveld y metió sangre nueva en el centro del campo por medio de Emmanuel Dennis, de 20 años, y sustituyó a un esforzado Vossen por Lois Openda.
Nada más entrar al campo, Openda participó en un contraataque que le dejó en posición de fusilar a escasos metros de la línea de gol, pero el belga disparó contra Bürki. En la siguiente jugada, a partir de un balón parado en el centro del campo, los germanos no desaprovecharon su ocasión y Pulisic hizo gol al interponer la pierna en un mal despeje de Mitrovic.
La segunda jornada del Grupo A de Liga de Campeones se disputará el próximo 3 de octubre, cuando el Borussia de Dortmund reciba al Mónaco y el Atlético de Madrid al Brujas.