Un descenso con toques de Liga MX. Colón aseguró su descenso a la segunda división del futbol argentino después de perder por la mínima ante Gimnasia y Esgrima. Algo curioso es que su plantilla esta plagada de exjugadores de la Liga MX.
Por tercera ocasión en su historia, Colón descendió a la segunda división del futbol argentino debido a que terminó en la última posición de la clasificación. En este camino a la B, hubieron varios jugadores ex Liga MX.
El 'Sabalero' contaba en la defensa con el central Paolo Goltz, el cual formó parte del América de 2014 a 2017 y consiguió un título de liga y dos Concachampions. El también central Germán Conti, que formó parte de Atlas durante todo 2020.
Mientras que en el mediocampo tenían la presencia de Rubén Botta, que formó parte de las filas del Pachuca de 2015 a 2017, consiguiendo un título de liga y una Conca. El medio ofensivo Favio Álvarez, que estuvo en la plantilla de Pumas durante 2020 y 2021.
Finalmente en el ataque, Colón contó con la presencia del extremo Damián Batallini, que vistió la playera del Atlético de San Luis durante el 2021. Además tenía al delantero centro Jorge Benítez, el cual formó parte de Cruz Azul y Monterrey, en este último ganó una Copa MX.
Cabe destacar que todos ellos eran dirigidos por Israel Damonte, el cual cuenta con un pasado en Veracruz. Durante su etapa como futbolista, el argentino tuvo participación con el Tiburón durante el Apertura 2006, donde únicamente participó en seis compromisos.