Athletic Club logró una importante pero sufrida victoria 2-3 en su visita a Las Palmas, en un partido en el que los hermanos Williams comandaron a los Leones para sobreponerse a la expulsión de Mikel Jauregizar desde el minuto 56.
Un gol de Nico y tres asistencias de Iñaki encaminaron el triunfo del equipo bilbaíno, que tomó la ventaja al minuto 7 por medio de Oihan Sancet, luego de un centro raso del mayor de los Williams, el cual Gorka Guruzeta dejó pasar para el arribo de su compañero.
Los de Ernesto Valverde tomaron confianza entonces y Sancet firmó el doblete, pero la jugada no contó por fuera de lugar. Fue entonces que Nico se combinó con su hermano tras un rechace de Jasper Cillessen para poner al minuto 30 el 0-2, con el cual se fueron al descanso.
Fue enronces que en la segunda mitad Jauregizar se fue al vestidor por roja directa tras derribar a Sandro Ramírez como último defensor al minuto 56. El equipo local no tardó en capitalizar el hombre de más y al minuto siguiente el propio Sandro acortó distancias con un disparo potente.
Los Leones tuvieron que sufrir y Julen Agirrezabala salvó el empate en un cabezazo del debutante portugués Fábio Silva. Fue en pelota parada que Aitor Paredes, que en el primer tiempo tuvo un par de salvadas en la línea, empujó el balón al fondo de la red tras un pase de Iñaki al área chica y puso el 1-3 al 76' para recuperar la calma.
Pero la calma no llegó y en uno despiste defensivo Álex Muñoz puso el 2-3 y apretó nuevamente el marcador al 83'. Sin embargo, Athletic logró mantenerse para sumar tres puntos que le colocan octavo en la clasificación, con siete puntos.